#acampadatgn #acampadabcn #bcnsimiedo


Hace más de una semana que la gente ocupa las plazas de sus localidades. Hoy, en Barcelona han desalojado Plaza Catalunya. Como excusa: las celebraciones del Barça y temas de limpieza.
Motivos validos y lógicos, aunque cabe decir que la organización existente no tenia porque dar como resultado problemas para mañana ante una posible victoria blaugrana, pero bueno, el problema no es el que sino el como! Los mosos han comentado que los indignados podrán volver a la plaza una vez limpia, eso si, todo el material y organización que había ya a desaparecido.
Lo que no es normal es la brutalidad con que las "fuerzas del orden" han irrumpido. Ninguno de los manifestantes/indignados ha mostrado resistencia (al menos en las imágenes que se han visto por la tv), y no se puede decir lo mismo de los mosos. Porra en mano se han dedicado ha dar a quien fuera, aunque levantara las manos en señal de no resistencia.
Amigos, si por democracia entienden esto... creo que aún no han entendido lo que hace más de una semana intentamos decir: BASTA YA! DEMOCRACIA REAL!

Y si, la gente volverá a la plaza, barcelona no tiene miedo, y ahora, aún menos! como más fuerte deis, más pronto (y más gente) se levantará!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

de autentica verguenza la actuacion policial, inconcbible en un estado " democrático " hemos de exigir la dimision de esos mandos politicos de los mossos, y un mensaje para los mossos tambien, no sois necesarios para eso ya teniamos los "grises", habeis tirado vuestra reputacion por los suelos, que vuelvan los grises, asi seria mejor para todos, incluso el coloor del uniforme ( que habeis deshonrado ) os quedaria bien

Publicar un comentario

 

Photo xenia Design by Insight © 2009